San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  20.4º C  Cielo claro
 
Colón
EXITOSO CARNAVAL
Colón estuvo con la ocupación plena durante el fin de semana largo
Con una ocupación del 100 por ciento, la ciudad de Colón se posiciona como uno de los destinos más destacados durante el fin de semana largo de carnaval. Alrededor de 15 mil personas llegaron a la ciudad para disfrutar de sus playas, termas, eventos y numerosos atractivos más.
Miercoles, 14 de Febrero del 2024 - 09:17 hs.

Con opciones variadas para toda la familia, Colón se convirtió en el destino preferido para este fin de semana extra largo de carnaval. La coincidencia con las últimas noches de la 39° Fiesta nacional de la Artesanía le otorgó un atractivo adicional, lo que llevó a la ciudad a alcanzar el máximo nivel de ocupación.

Durante estos días, alrededor de 15 mil turistas (incluyendo campings) generaron más de 50 mil pernoctes en la ciudad, mientras que más de 12 mil excursionistas disfrutaron de las propuestas diurnas, muchos de ellos participando en la Fiesta de la Artesanía, donde más de 200 destacados artesanos de todo el país exhibieron su arte durante las nueve noches del evento, mientras que en el escenario Ramón Cabrera se presentaron artistas como Agapornis, Iván Noble y Los Charros, entre otros.

Con el nivel del río normalizado, las playas se presentaron como la principal opción para compartir las tardes con amigos y familia. Asimismo, el complejo termal de Colón tuvo una alta concurrencia, ofreciendo descanso y relax acompañado de una amplia gama de servicios vinculados al spa y la actividad física en el agua. Las actividades náuticas también atrajeron a numerosos visitantes, con paseos recreativos y viajes a los bancos de arena y su entorno natural que permiten desconectar y relajar.

Colón ofrece además visitas guiadas a viñedos, teatralizadas del Molino Forclaz, salidas del City bus por la ciudad, y propuestas para aventurarse al aire libre en compañía de la familia en el Molino Aventura y la "Granja la Administración".

El centro comercial, junto con su diversidad de rubros y oferta de entretenimientos, así como el polo gastronómico ubicado en determinadas calles, estuvieron colmados de visitantes. Los patios cerveceros también presentaron una variada grilla de espectáculos, funcionando como complemento para la Fiesta nacional de la Artesanía.

Ante el nivel de ocupación registrado, cada vez más turistas se permiten conocer los balnearios alternativos que existen en el departamento, como Aldea Club de Campo, Camping Viejo Molino y Don Merencho.

Con alternativas tanto para residentes como para turistas, Colón se consolida como un punto turístico de referencia a nivel nacional y vuelve a posicionarse como el destino más visitado de la provincia.