Concordia declaró el estado de emergencia hídrica en la ciudad - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Provinciales
ALTO CONSUMO DE AGUA
Concordia declaró el estado de emergencia hídrica en la ciudad
Ante la situación crítica que enfrenta la ciudad de Concordia, el Poder Ejecutivo Municipal ha decretado el estado de emergencia hídrica por un período de 120 días, con el objetivo de garantizar un uso racional y controlado del agua potable.
Viernes, 09 de Febrero del 2024 - 22:42 hs.
Concordia declaró el estado de emergencia hídrica en la ciudad
Planta potabilizadora de agua, Concordia.

La decisión se ha tomado debido al alto consumo de agua que ha sido provocado por las altas temperaturas extremas que afectan a la ciudad. Estas condiciones climáticas han sobrepasado la capacidad de respuesta de la Planta Potabilizadora y las distintas perforaciones que abastecen de agua potable a la comunidad.

Por esta razón, se hace un llamado a la comunidad en general para que haga un uso responsable y limitado del recurso hídrico, utilizando el agua únicamente para consumo humano y la preparación de alimentos, y evitando actividades como el lavado de veredas, vehículos o frentes de viviendas, así como el llenado o desagote de piscinas o piletas.

Durante el período de emergencia hídrica, diferentes áreas de la Municipalidad llevarán a cabo una serie de trabajos con el objetivo de mejorar la situación. Asimismo, se está trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante en la creación de una Ordenanza que establezca medidas y herramientas necesarias para abordar esta problemática.

 en esta nota
CONCORDIA