Personal de la Prefectura rescató a una bebé de 10 meses en un caso de asfixia en Federación - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Interés General
DESTACADO ACCIONAR
Personal de la Prefectura rescató a una bebé de 10 meses en un caso de asfixia en Federación
En un emocionante episodio, personal de la Prefectura Naval Argentina, una fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, salvó la vida de una bebé de diez meses que se encontraba asfixiándose con un alimento en la localidad de Federación, provincia de Entre Ríos.
Viernes, 09 de Febrero del 2024 - 22:33 hs.
Personal de la Prefectura rescató a una bebé de 10 meses en un caso de asfixia en Federación
Los efectivos que ayudaron a la bebé.

El incidente tuvo lugar en la dependencia de Prefectura Chaviyú, ubicada a siete kilómetros y medio de la mencionada ciudad entrerriana, en medio de una reserva forestal. En ese momento, los padres de Martina llegaron desesperados solicitando ayuda para su pequeña hija.

Los efectivos de la Prefectura actuaron con prontitud para asistir a la bebé y, luego de aplicar primeros auxilios y maniobras de reanimación, lograron que la niña expulsara lo que le obstruía la respiración y recuperara la conciencia.

Una vez que Martina estabilizó su respiración, fue trasladada y acompañada al Hospital San José, donde quedó en observación médica.

Es importante destacar que el personal de la Prefectura Naval Argentina recibe entrenamiento periódico en primeros auxilios y está preparado para afrontar este tipo de emergencias. Gracias a esta capacitación, se han salvado muchas vidas en diferentes puntos del país donde la institución tiene jurisdicción.

Este destacado acto de valentía y profesionalismo por parte de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina demuestra el compromiso y la dedicación de esta fuerza en la protección y salvaguardia de la vida de los ciudadanos. Su rápida respuesta y habilidades en primeros auxilios han sido fundamentales para preservar la vida de la pequeña Martina y brindar tranquilidad a su familia en este momento de angustia.

 en esta nota
FEDERACIóN