Asombro e indignación: llevaron al cementerio un cadáver para enterrarlo sin féretro - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
San Salvador
EXCLUSIVO DE MERCURIO NOTICIAS
Asombro e indignación: llevaron al cementerio un cadáver para enterrarlo sin féretro
En una inusual situación que dejó perplejos a los presentes, un indigente fallecido fue ingresado al cementerio de San Salvador sin estar dentro de un féretro.
Viernes, 09 de Febrero del 2024 - 11:59 hs.
Asombro e indignación: llevaron al cementerio un cadáver para enterrarlo sin féretro
La imagen fue difuminada por respeto a la persona fallecida y sus familiares.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir en exclusiva MERCURIO NOTICIAS, una vecina alertó sobre que alrededor de las 10:00 de este viernes, iba a ingresar un cuerpo de una persona indigente para ser entrerrado. Como es de estilo, los empleados del lugar organizaron rápidamente una fosa para su entierro.

Sin embargo, la sorpresa se dio cuando una ambulancia del servicio de emergencias estatal, conocido como 107, proveniente de Concordia, llegó al lugar. El cuerpo de un "conocido vecino de San Salvador" fue descendido en una camilla, cubierto por una manta, y obviamente, sin féretro.

El personal del cementerio se vio sorprendido por esta situación inesperada y se produjo un intercambio de palabras con los miembros del servicio de emergencias. Ante la falta de un féretro, el encargado del cementerio se comunicó con una funeraria local y obtuvo la autorización del municipio para recibir un ataúd económico.

Finalmente, se le brindó un sagrado entierro al hombre, sin antes haber generado asombro y desconcierto entre los presentes por la situación vivida.

Este incidente ha llamado la atención y plantea interrogantes sobre los protocolos y procedimientos en situaciones similares, así como la importancia de la dignidad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su situación social.