"Cuento del Tío" terminó con la detención de dos sospechosos y recuperación del dinero - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Policiales
FEDERACIÓN
"Cuento del Tío" terminó con la detención de dos sospechosos y recuperación del dinero
Este jueves por la mañana, la Policía recibió un informe de un vecino mayor de edad que informaba que su madre, una mujer de 81 años que residía en la calle Pio XII de Federación, había sido víctima de un engaño por parte de un hombre desconocido. Bajo la modalidad conocida como "Cuento del Tío", el individuo se presentó en su domicilio y logró hacerse con una importante suma de dinero en moneda extranjera que la octogenaria le entregó.
Jueves, 08 de Febrero del 2024 - 10:01 hs.
"Cuento del Tío" terminó con la detención de dos sospechosos y recuperación del dinero
Los delincuentes fueron detenidos en el puesto caminero de Paso de la Laguna.

De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, con los datos proporcionados por la víctima y el trabajo conjunto de la División de Investigaciones y Operaciones bajo la supervisión del Jefe Departamental, se logró identificar el vehículo utilizado por el sospechoso. Además, con la colaboración de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en sus puestos camineros, se interceptó el vehículo junto con sus ocupantes en la intersección de la Ruta nacional 18 y la Ruta provincial 6.

Gracias a la rápida intervención de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías de Federación, se llevó a cabo un allanamiento y una requisa del vehículo y las personas involucradas, en cumplimiento de una orden autorizada por el juez de la ciudad de Villaguay.

Estas acciones arrojaron resultados positivos, ya que se recuperó la totalidad del dinero robado, se confiscaron dispositivos de telefonía móvil y el vehículo utilizado en el delito, y se detuvo a dos hombres adultos sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.