San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Provinciales
CAYÓ LA LEY ÓMNIBUS
Milei escrachó a cuatro diputados entrerrianos de JxC a los que calificó de "traidores"
Los cuatro diputados del bloque "Juntos por Entre Ríos" fueron incluidos por el oficialismo en la lista de aquellos que votaron "en contra del pueblo" y provocaron la caída de la Ley Ómnibus.
Miercoles, 07 de Febrero del 2024 - 10:51 hs.
Milei escrachó a cuatro diputados entrerrianos de JxC a los que calificó de "traidores"
Javier Milei, presidente de la Nación.

Estos diputados, Atilio Benedetti, Pedro Galimberti, Marcela Ántola y Francisco Morchio, todos alineados con el oficialismo entrerriano, se habían comprometido a respaldar la posición del gobernador Rogelio Frigerio en el Congreso.

Las repercusiones surgieron de inmediato desde diversos sectores, pero fue pasada la medianoche cuando la Casa Rosada expresó su malestar hacia los bloques dialoguistas que votaron en contra de la Ley Ómnibus.

El presidente Javier Milei, en una publicación en la Oficina del Presidente, acompañó un mensaje contundente contra los parlamentarios, calificándolos de "traidores" que utilizaron el discurso del cambio para obtener una banca y "rapiñar". Además, afirmó que estos diputados le dieron la espalda a las promesas de campaña por una Argentina diferente.

El Gobierno nacional mencionó los apellidos de los diputados que "votaron en contra del pueblo" como parte de su mensaje, entre ellos, los de los cuatro entrerrianos.

En tanto, este martes y desde Israel, el Presidente Milei dijo que dio "la orden de levantar el proyecto" de ley "Bases" que la Cámara de Diputados devolvió a comisión, luego de que "la casta política empezara a descuartizar" la iniciativa, en el marco de la sesión especial convocada en la tarde de ayer.

"Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto", dijo Milei desde Israel en un encuentro con empresarios organizado por Fuente Latina.


 Noticias relacionadas
La Ley Ómnibus volvió a comisión y Milei disparó contra "la casta" y los gobernadores El presidente Javier Milei atribuyó el regreso a comisión de la ley "Bases" a una supuesta imposición de "la casta" contra "el pueblo" y afirmó que su Gobierno seguirá adelante con el "programa" establecido...
 en esta nota
JAVIER MILEI