Asumió el nuevo jefe de Arquitectura del departamento San Salvador - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
Interés General
PUESTA EN FUNCIONES
Asumió el nuevo jefe de Arquitectura del departamento San Salvador
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, puso en funciones a los jefes zonales de Arquitectura de la provincia. Se estableció como prioridad la condición óptima de los edificios escolares para garantizar el inicio de clases.
Miercoles, 07 de Febrero del 2024 - 09:16 hs.
Según supo MERCURIO NOTICIAS, el funcionario a cargo de la repartición en el departamento San Salvador es Brian Ríos.

El ministro de Planeamiento, Darío Schneider, junto con la secretaria de Arquitectura y Construcciones, Claudia Benvenuto, se reunió con los jefes zonales de la Dirección General de Arquitectura para discutir la importancia de garantizar el inicio de clases a tiempo y en condiciones adecuadas. Durante la reunión, se entregaron los decretos que formalizan las responsabilidades de los nuevos jefes departamentales.

El ministro destacó que el objetivo principal es concretar, modernizar y agilizar el funcionamiento y mantenimiento de las escuelas, y subrayó que esto no debe quedarse como una simple promesa de gestión.

Por su parte, la secretaria de Arquitectura y Construcciones presentó un relevamiento digitalizado de las obras de emergencia educativa realizadas por la nueva administración provincial.

En tanto, el gobernador Rogelio Frigerio también hizo hincapié en la importancia de cumplir con los 190 días de clases y convocó a la sociedad civil, intendentes, cooperadoras escolares y organizaciones no gubernamentales a trabajar juntos para asegurar que las escuelas estén en condiciones adecuadas.

El mandatario provincial reconoció "el estado crítico de las instalaciones escolares y la situación económica heredada", pero reafirmó su compromiso de "no perder ningún día de clases".