Ferro se consagró campeón del Pre Federal - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Deportes
SAN SALVADOR
Ferro se consagró campeón del Pre Federal
El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se proclamó campeón del Torneo Pre Federal "Carlos Alberto Álvarez" al vencer a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 63 a 61 en el segundo partido de la serie final. El encuentro se disputó en el estadio del equipo local y contó con una gran asistencia de público a pesar del intenso calor.
Miercoles, 07 de Febrero del 2024 - 08:50 hs.
Ferro se consagró campeón del Pre Federal

En el equipo ganador, se destacaron Marcos Revello, con 15 puntos, y Cristian Gerard, quien anotó 13 puntos. Por parte de Parque Sur, Matías Novello fue el máximo anotador con 19 unidades, seguido por Manuel Lado con 14.

Parque Sur comenzó de manera positiva y se adelantó rápidamente por 15 a 5 en la primera mitad del período, gracias a las actuaciones de Lado y Novello. Sin embargo, Ferrocarril reaccionó con una destacada actuación ofensiva de Gerard, quien anotó seis puntos consecutivos para acortar la ventaja (17-19). El primer cuarto finalizó con ventaja para Parque Sur por 22 a 19.

En el segundo cuarto, Ferrocarril se mostró imparable, ajustando su defensa y limitando las opciones de su rival. Además, Gerard y Martín Nogués lideraron la ofensiva del equipo local, logrando una ventaja de 16 puntos (41-25) al llegar al descanso.

Tras el entretiempo, el partido se mantuvo parejo, con algunas imprecisiones en ambos equipos. Ferrocarril logró mantener una ventaja de dos dígitos durante todo el cuarto.

En el último período, Parque Sur aprovechó un bache ofensivo de Ferrocarril para acercarse en el marcador. A falta de dos minutos, Novello anotó un doble que redujo la ventaja a dos puntos (56-54). Sin embargo, Gerard respondió con una bandeja para ampliar la ventaja (58-54). En los últimos segundos del partido, Arrebillaga anotó dos triples para igualar el marcador en 61. Luego, Melchiori convirtió dos tiros libres a falta de 9.8 segundos.

En la última posesión del partido, Parque Sur tuvo la oportunidad de empatar, pero Novello falló un lanzamiento de tres puntos y Ferrocarril celebró su nuevo título federativo.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, y Carlos Álvarez, ex dirigente federativo y homenajeado con el nombre del torneo.

Cabe mencionar que esta final enfrentó a Parque Sur, campeón del Pre Federal Conferencia 1, y a Ferrocarril, campeón del Pre Federal Conferencia 2.