Este domingo se corre el Triatlón Jeep en La Paz - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
Deportes
PRIMERA PRUEBA SIN DRAFTING
Este domingo se corre el Triatlón Jeep en La Paz
La ciudad de La Paz se prepara para recibir la cuarta fecha del "Circuito Provincial de Triatlón Jeep", que se llevará a cabo este domingo en la Playa "El Faro". El evento, que ha tenido una excelente convocatoria y un alto nivel organizativo en las tres fechas anteriores, es considerado una de las principales competencias de triatlón a nivel nacional.
Martes, 06 de Febrero del 2024 - 11:36 hs.
Este domingo se corre el Triatlón Jeep en La Paz
El Triatlón Jeep llega a La Paz.

En esta ocasión, la prueba se correrá sobre distancia sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de pedestrismo. Esta será la primera prueba sin drafting del campeonato, lo que añade un desafío adicional para los participantes.

El campeonato se encuentra muy reñido en la disputa de las principales posiciones. En la categoría femenina, se han coronado ganadoras Judith Marsilli, Loana Coronel y Victoria Rivero en las tres fechas anteriores, respectivamente. En la categoría masculina, el concordiense Alejandro Ricagno ha obtenido dos victorias, mientras que en la última fecha en Victoria, el uruguayo Santiago Sierra Battó se quedó con el primer lugar.

Además de la competencia en sí, el campeonato ofrece atractivos premios para los participantes, desde las remeras oficiales del circuito hasta premios para todos los puestos en cada categoría. También se realizarán sorteos muy esperados al final de la competencia. Para cerrar el evento, se llevará a cabo un almuerzo de camaradería en Playa Las Palmeras el domingo 17 de marzo, cuando se defina el circuito en la ciudad de La Paz.

La organización de esta fecha estará a cargo de la Asociación Paceña de Pruebas Combinadas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes a través de la página web www.encarrera.com.ar/triajeep, donde se encuentra toda la información completa del evento. También habrá inscripciones presenciales el sábado de 20:00 a 21:30 en la Dirección de Turismo de La Paz, y el domingo a partir de las 7:30 en Playa El Faro.