San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  20.4º C  Cielo claro
 
Salud
HAY UN CASO DE COVID EN SAN SALVADOR
El número de casos de dengue y Covid-19 continúa aumentando
Según el último informe epidemiológico semanal del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, se ha registrado un aumento en los casos de dengue y Covid-19. En cuanto al dengue, se han notificado 138 nuevos casos, mientras que se han confirmado 96 casos de coronavirus.
Martes, 06 de Febrero del 2024 - 08:58 hs.
El número de casos de dengue y Covid-19 continúa aumentando

El informe, correspondiente a la quinta semana epidemiológica (del 28 de enero al 3 de febrero), se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud. Revela que, en un período de seis meses, desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 3 de febrero de 2024, la provincia ha acumulado un total de 308 casos de dengue. De estos casos, 128 son autóctonos, 72 son importados y 108 están en investigación, es decir, se ha confirmado la presencia del virus, pero aún no se ha determinado si son autóctonos o importados.

Los departamentos con mayor número de casos son Paraná (87), La Paz (69), Federación (51) y Concordia (31).

En cuanto a la prevención del dengue, se enfatiza la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes que puedan acumular agua estancada, y el uso de repelentes en la piel y la ropa. También se recomienda colocar mosquiteros en puertas y ventanas, cambiar el agua de bebederos y floreros con regularidad, y mantener limpios los desagües y canaletas.

En relación al Covid-19, se han registrado 96 casos durante la semana. Se destaca que 47 de estos casos corresponden a personas de 50 años o más. Hasta el momento, solo una persona ha sido ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los casos de Covid-19 se concentran en 11 de los 17 departamentos, siendo Paraná (47), Concordia (29) y La Paz (5) los más afectados.

Se registró un caso de Covid-19 en el departamento San Salvador.


Se hace hincapié en la importancia de no descuidar las medidas de prevención tanto para el dengue como para el Covid-19. Se insta a la población a lavarse las manos con frecuencia, ventilar los ambientes, limpiar las superficies con alcohol diluido en agua y cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud y los municipios están llevando a cabo acciones de bloqueo, que incluyen la fumigación, como medida adicional para el control de los mosquitos.

Es fundamental que todos asumamos la responsabilidad de prevenir estas enfermedades y que implementemos estas medidas de manera constante para lograr resultados efectivos en la lucha contra el dengue y el Covid-19.

 en esta nota
DENGUECORONAVIRUS