San Salvador, ER - Lunes, 15 Dic 2025
  20º C  Poco nublado
 
Gral. Campos
VIAJARON 6 DOCENTES DE ARGENTINA
Por una beca, docente camposeña participó de importante capacitación en Colombia
La semana pasada, se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, un importante encuentro educativo que reunió a 100 profesores provenientes de diferentes países de América Latina y México. Esta reunión fue resultado de la beca TEA (Teaching Excellence and Achievement Program) Fulbright, otorgada por el gobierno de Estados Unidos a profesores destacados de la región, de la cual una docente de General Campos fue parte.
Lunes, 05 de Febrero del 2024 - 08:53 hs.

Se trata de la docente Paola Visnevetzky, quien en contacto con MERCURIO NOTICIAS expresó su "felicidad por haber sido seleccionada para representar a nuestro país junto a otras destacadas profesoras de diferentes regiones".

Visnevetzky destacó la importancia de esta experiencia para su propio crecimiento profesional y su capacidad de transmitir nuevos conocimientos a sus alumnos.

Durante la semana del 31 de enero al 4 de febrero, los profesores participantes, seleccionados entre más de 1,000 postulantes, compartieron experiencias y conocimientos adquiridos en programas de capacitación previos en Estados Unidos. El objetivo principal de la beca fue fortalecer estrategias de enseñanza, promover la multiculturalidad, fomentar la equidad y la justicia educativa, y desarrollar proyectos interculturales.

La agenda del encuentro incluyó diversas charlas y capacitaciones sobre diferentes aspectos de la educación, brindando a los profesores la oportunidad de intercambiar ideas y enriquecer su práctica docente. Además, se llevó a cabo una velada intercultural, donde cada participante tuvo la oportunidad de vestirse con trajes típicos de su país y compartir aspectos de su cultura.

El evento también ofreció excursiones para que los profesores pudieran conocer la ciudad de Bogotá y su entorno, sumergiéndose en la cultura local y fortaleciendo los lazos entre los asistentes.

Este encuentro educativo fue una oportunidad única para fortalecer la educación en América Latina y México, promoviendo la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre docentes de la región.

Los participantes regresaron a sus países de origen con nuevas ideas y perspectivas, listos para seguir inspirando a sus estudiantes y promoviendo la excelencia educativa.



AUDIO DE LA NOTA: