Actos conmemorativos por las batallas de San Lorenzo y Caseros en la provincia - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Cultura
3 DE FEBRERO, FERIADO PROVINCIAL
Actos conmemorativos por las batallas de San Lorenzo y Caseros en la provincia
Este sábado se llevaron a cabo actos conmemorativos en diferentes ciudades entrerrianas, en honor a los aniversarios de las batallas de San Lorenzo y Caseros.
Sábado, 03 de Febrero del 2024 - 13:38 hs.

En Concordia, el intendente Francisco Azcué presidió los actos por el 211 aniversario de la Batalla de San Lorenzo y el 172 aniversario de la Batalla de Caseros. En su discurso, destacó la importancia de reflexionar sobre la historia y unirse como ciudadanos para trabajar por el bienestar de la ciudad, la provincia y el país.

En Colón, el presidente municipal José Luis Walser y la viceintendente María Dalleves realizaron una ofrenda floral en el monumento del General Justo José de Urquiza. Recordaron los acontecimientos históricos de la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo, resaltando su significado para la construcción de la Nación.

En Paraná, la intendenta Rosario Romero y la vicegobernadora Alicia Aluani encabezaron los actos conmemorativos en los monumentos al general San Martín y al general Urquiza. En sus discursos, resaltaron los valores de los próceres y la importancia de trabajar unidos para lograr una buena calidad de vida para todos los entrerrianos.

Las ceremonias incluyeron la colocación de ofrendas florales, el izamiento de la bandera argentina y la entonación de himnos nacionales.

Estas conmemoraciones históricas sirven como recordatorio de los valores y sacrificios de los héroes de la independencia argentina, y como una invitación a trabajar juntos en pos del bienestar y desarrollo del país.