Ferro conquista el primer partido de la Final - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Deportes
PREFEDERAL DE BÁSQUET
Ferro conquista el primer partido de la Final
Se dio inicio a la Final del torneo Pre Federal Masculino con una destacada victoria del Deportivo Ferrocarril de San Salvador sobre Parque Sur de Concepción del Uruguay, 82 a 71. El encuentro tuvo lugar en el gimnasio de Puerto Viejo y contó con una gran asistencia de público.
Sábado, 03 de Febrero del 2024 - 13:03 hs.
Ferro conquista el primer partido de la Final
Ferro.

Los parciales favorecieron al equipo visitante, conocido como el "Verde", con puntuaciones de 35-18, 52-43 y 68-60. Los máximos anotadores del equipo ganador fueron Marcos Revello, quien sumó 28 puntos, seguido por Martín Escalada y José Luis Melchiori, con 20 y 19 unidades respectivamente. Por parte del equipo local, Matías Novello fue el destacado con 27 puntos, seguido por Jeremías Dreiling con 20.

El conjunto dirigido por Fernando Malara tuvo un extraordinario primer cuarto liderado por Revello, quien anotó 12 puntos en ese período, y Escalada con 10. A partir de allí, Ferro dominó el desarrollo del primer tiempo, manteniendo una ventaja de dos dígitos en el marcador. Llegaron a tener una ventaja de 19 puntos (45-26, minuto 14) gracias a una notable efectividad y un gran trabajo en equipo.

Como era de esperar, Parque Sur reaccionó en la segunda mitad del partido, impulsado por el apoyo de su afición y mejorando en ambos lados de la cancha. El equipo dirigido por René Richard redujo la desventaja a cuatro puntos (64-68) y tuvo dos oportunidades ofensivas para acercarse aún más, pero fue en ese momento cuando Escalada y Challio, con dos espectaculares lanzamientos de tres puntos, permitieron a Ferro alejarse nuevamente en el marcador.

El segundo partido se llevará a cabo el martes 6 de febrero en la Capital Nacional del Arroz, mientras que un posible tercer encuentro se jugará el 9 de febrero en la localidad de la costa del Uruguay.