San Salvador, ER - Lunes, 15 Dic 2025
  20º C  Poco nublado
 
Interés General
INCENTIVO AL CONSUMO
Entró el vigencia el programa Cuota Simple, en reemplazo de Ahora 12
El programa Cuota Simple reemplazó a Ahora 12 y entró en vigencia el 1 de febrero de 2024. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo al brindar la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas utilizando tarjetas de crédito bancarias. A diferencia del programa anterior, las opciones de financiamiento en 12, 18 y 24 cuotas han sido discontinuadas.
Jueves, 01 de Febrero del 2024 - 11:49 hs.
Entró el vigencia el programa Cuota Simple, en reemplazo de Ahora 12

Desde el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio destacan que Cuota Simple ofrece "la tasa más baja del mercado". La tasa de interés de Cuota Simple es del 85% de la tasa de interés de los plazos fijos establecida por el Banco Central (BCRA) para un período de 30 días. Esta tasa se actualizará automáticamente al tercer día hábil después de que el BCRA realice cambios en la tasa de interés.

Con el subsidio estatal, la tasa de interés efectiva de Cuota Simple sería del 93,5 por ciento. El programa se reglamentó a través de la resolución 50/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Cuota Simple ofrece únicamente modalidades de tres y seis cuotas debido a que estas opciones son las más elegidas por los consumidores, representando el 80 por ciento de las transacciones, según los antecedentes del programa predecesor, Ahora 12.

El programa abarca una amplia gama de productos fabricados en Argentina, incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado, celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes, servicios técnicos de electrónica, electrodomésticos, neumáticos, entre otros.

Sin embargo, se han excluido del programa rubros como materiales y herramientas para la construcción, turismo, cuidado personal y servicios de instalación de alarmas.

Cuota Simple es un esfuerzo conjunto entre el Banco Central, las instituciones bancarias y el área de Comercio para promover el desarrollo económico, incentivar la inversión productiva y estimular la demanda de bienes y servicios a través de facilidades de pago en cuotas fijas.

El programa está disponible en todo el país y se puede utilizar en tiendas físicas y virtuales adheridas.

 en esta nota
ECONOMíANACIONALES