San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  17.8º C  Cielo claro
 
Salud
VILLAGUAY
Pusieron en funciones al nuevo director del hospital "Santa Rosa"
El ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve, designó al médico Federico Reichel, quien estará acompañado por Hernán Protto como secretario técnico.
Sábado, 20 de Enero del 2024 - 13:21 hs.
Pusieron en funciones al nuevo director del hospital "Santa Rosa"

En el marco de la aplicación del Programa Entrerriano de Salud (PES) y a través de la Resolución Nº 34, el titular de la cartera sanitaria nombró a las nuevas autoridades, en reemplazo de la directora saliente, Verónica Rodríguez Siciliano.

Allí, el ministro agradeció a la directora saliente y su equipo “por todo el esfuerzo que estuvieron haciendo para sostener el hospital en períodos tan difíciles como la pandemia y la post pandemia”. Además, sostuvo: «Estamos aquí porque tenemos el objetivo de que la salud en la provincia sea un poco mejor todos los días, y llegar con un Programa donde en cualquier punto de Entre Ríos los pacientes se puedan atender de forma idónea, rápida y con la mayor complejidad posible”.

Seguidamente, manifestó: “Vamos a trabajar para nivelar los hospitales, que tengan una historia clínica única, que las transferencias interhospitalarias sean en forma adecuada y que en todos los Departamentos haya una atención de los embarazos y de los partos. La base de todo este sistema es tener los centros de atención trabajando de 7 a 19, para que cada vez que alguien llegue se los atienda rápidamente, se haga un diagnóstico y así se puedan evitar complicaciones”.

A su turno, el director entrante, Federico Reichel, aseguró que “es un privilegio enorme estar recibiendo la dirección del hospital” e indicó: “Sabemos que estamos frente a una situación crítica a nivel local, pero confiamos porque tenemos un equipo y si trabajamos todos juntos vamos a ser mejores”.

En la oportunidad, acompañaron al ministro la coordinadora general de Gestión Ministerial, Gabriela Diez; la directora general de Recursos Humanos Hospitalarios y Centros de Salud, Marina Alegre; y la directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuela Calderón Bourband.

En tanto, de la actividad también participaron el senador departamental, Juan Cosso; las diputadas provinciales, Susana Perez y Mariana Bentos; la vice intendenta de Villaguay, Diana Vaccaro; la presidenta de la Junta de Gobierno de Lucas Sur, Andrea Redruello; el vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Luis Uriona; la directora de Salud del municipio, Cinthia Nass; y la concejal Lina Galeano.