A través de un comunicado, el Centro Económico de San Salvador expresó su apoyo al reclamo recientemente elevado a la Secretaría de Energía Provincial por la Asociación de Plantadores de Arroz en conjunto con la Filial San Salvador de la Federación Agraria. De esta manera también "acompañamos a los productores agrícolas, ganaderos, industriales arroceros y contratistas que integran nuestra entidad y que también se ven afectados por la ausencia de mantenimiento en el tendido eléctrico", afirmaron.
En virtud de ello, como entidad, "adherimos plenamente a los planteos hechos en la nota, en la que se destacó la imperiosa necesidad de impulsar el riego eléctrico de cultivos. Dado el menor costo operativo que supondría frente al actual método (impulsado por combustible), además de la mayor competitividad y menor contaminación resultante".
Por otra parte, también se reconoció que "ante el contexto actual de crisis económica, resulta indispensable priorizar el mantenimiento y reparación de la infraestructura actual por sobre la inversión en innovación, falencia que quedó, una vez más, en evidencia con las últimas lluvias, que demostraron la falta de mantenimiento en el tendido así como el precario estado de los postes, resultando en una deficiente prestación del servicio de suministro eléctrico".
Por último, también se hice mención a la "necesidad de rever y modificar las tarifas en las facturas por el servicio, dado que, como ya se ha discutido en reiteradas ocasiones, esto atenta contra la competitividad de la producción local y regional ante la provincia de Corrientes, cuyos costos resultan sustancialmente menores y favorecen la colocación de su producción en el mercado".
