Uno de los puntos principales tratados durante la reunión fue la eliminación de los impuestos a las exportaciones de los productos de las economías regionales, así como la importancia de mantener los niveles mínimos de mezcla de biocombustibles con los combustibles tradicionales.
Al finalizar el encuentro, Guillermo Bernaudo afirmó: "Junto a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Tucumán, hemos planteado la importancia de preservar los cortes mínimos de biodiesel y etanol en las mezclas con diésel y naftas, así como la defensa de los productos de origen nacional y el respeto a los derechos adquiridos por las empresas del sector"
Bernaudo también destacó la necesidad de "eliminar las retenciones a las economías regionales y reducir los impuestos sobre los cultivos tradicionales, con el objetivo de apoyar su desarrollo a corto plazo".
"Si bien hemos logrado llegar a acuerdos conceptuales, estamos a la espera de respuestas concretas. Este tema será debatido en el Congreso. Desde Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio defiende las economías regionales y cada una de sus cadenas productivas, como la forestoindustria, la avícola, la pecanera y la exportación de sábalos. En Santa Fe, se suman el algodón y el maní, y desde Córdoba se destaca el apoyo al pecán y el maíz pisingallo", agregó Bernaudo.
El ministro resaltó que "las autoridades nacionales han expresado que ya han eliminado los impuestos a la exportación del pecán y el maíz pisingallo, pero aún se espera ver reflejado este cambio en la práctica".