Al comienzo de la primera etapa del período pronosticado se espera que los vientos del norte continúen soplando en el norte y oeste del área agrícola, provocando temperaturas por encima de lo normal. En la Costa Atlántica, se registrarán temperaturas moderadas.
En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé que el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el este de Córdoba y el oeste de Uruguay experimenten valores superiores a 35 grados. Se espera un foco de calor con registros por encima de los 40°C en Paraguay, mientras que habrá áreas con temperaturas más bajas.
En el centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte de Uruguay, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35°C, con algunas zonas con valores más altos y otras con registros más bajos.
En el centro-oeste del NOA, el centro-este de Cuyo y el sur de Buenos Aires, las temperaturas máximas se ubicarán entre 25 y 30°C.
En las zonas serranas y cordilleranas, las temperaturas máximas serán inferiores a 25°C, con algunas áreas más frías.
Hacia mediados de la etapa pronosticada, se espera el paso de un frente frío que provocará lluvias de diversa intensidad. Las mayores precipitaciones se registrarán en el norte del área agrícola, mientras que en el resto serán de menor entidad.
En la mayor parte del NOA, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte de Paraguay, el norte de Cuyo, gran parte de Córdoba, el norte, sudeste y sudoeste de la Región Pampeana, así como el sudoeste de Uruguay, se esperan lluvias abundantes a muy abundantes (entre 25 y 75 mm), con algunos focos de tormentas que podrían superar los 100 mm.
En el resto del área agrícola, se esperan precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con áreas de valores moderados.
Junto con el frente frío, llegará una masa de aire polar vigorosa que provocará temperaturas más bajas de lo normal en la mayoría del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte, donde persistirán los vientos tropicales.
En el este del NOA, el este y centro de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte de Uruguay, se esperan temperaturas mínimas superiores a 15°C, con algunas áreas más frías y otras con temperaturas superiores a 20°C.
En el centro del NOA, el centro de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el centro-este de Uruguay, las temperaturas mínimas oscilarán entre 10 y 15°C, con algunas áreas más frías y otras más cálidas.
En el centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, se esperan temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
En el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, se pronostican temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con algunas áreas más frías y riesgo de heladas generalizadas.
Hacia el final del período pronosticado, se espera que los vientos tropicales regresen, incrementando las temperaturas y aportando humedad.