Santiago, quien llegó al festival este miércoles por la noche, se mostró emocionado y agradecido por estar presente en tan prestigioso evento. "Llegar aquí es algo muy lindo, creo que es el sueño de todo montador, y poder estar aquí es algo increíble", expresó con entusiasmo en diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS.
Consultado sobre su participación en el festival, Santiago informó que su actuación comenzará este viernes mismo y se extenderá durante los próximos diez días. Los horarios exactos de su presentación se determinarán a través de un sorteo que se realizará en el transcurso del primer día del festival.
En cuanto a su preparación, Santiago comentó que se ha dedicado a realizar actividades físicas para llegar en óptimas condiciones.
El joven viajó junto a su padre y otros compañeros de la delegación de la provincia en vehículos separados. Respecto a los costos y gastos, Santiago indicó que "la delegación de la provincia se encargó de cubrir todos los gastos", lo cual facilitó su participación en el festival.
En relación a la competencia en sí, dijo que "se desarrollará a lo largo de las diez noches del festival, sumando puntos en cada actuación. Al final de las diez noches, se realizará un recuento de los puntos acumulados para definir a los ganadores". Santiago tiene como objetivo representar a San Salvador de la mejor manera posible.
Durante la entrevista, también se abordó el tema de las preocupaciones sobre las enfermedades de los caballos que surgieron previamente al festival. Santiago admitió que en un principio hubo temor de que el evento pudiera suspenderse, "pero se tomaron medidas de prevención, como la obligatoriedad de la vacunación de los caballos, para garantizar la salud y bienestar de los animales".