De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, este dispositivo se llevó a cabo en las cercanías de los barrios Papa Francisco I, Papa Francisco II, barrio La Esperanza y barrio La Armonía.
Inició en las arterias principales del barrio Papa Francisco, incluyendo la Diagonal Malarin y Francisco Malarin, Barú y Giacomeli, y La Armonía y Diagonal Malarín.
Durante el operativo se procedió a la identificación de personas y vehículos en tránsito, extendiéndose esta tarea a todos los barrios.
El objetivo principal fue prevenir delitos y brindar seguridad a los vecinos, logrando una convivencia normalizada y una presencia policial constante.
Días pasados, el gobierno de Entre Ríos puso en marcha un plan de prevención del delito en la zona Oeste de la capital provincial, que luego se trasladaría al interior de la provincia.
El objetivo principal es evitar la comisión de delitos y la venta de drogas mediante una mayor presencia policial.
El plan, denominado "Espacios Urbanos Seguros", se implementará en todo el territorio y requerirá un despliegue significativo de efectivos, grupos especiales y vehículos.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presentó la iniciativa en la Escuela Nº 200 Soldados de Malvinas en Paraná. Destacó la importancia de estar cerca de la gente, proteger a los vecinos, prevenir delitos y combatir el tráfico de drogas.