San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  17.8º C  Cielo claro
 
Provinciales
CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR
Frigerio: "Las cuentas oficiales estaban en cero"
Este miércoles, el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, lideró una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde abordó diversos temas relacionados con la situación económica de la provincia. Entre ellos, se destacaron el tema del endeudamiento, el pase a planta permanente de empleados del Estado, las licitaciones y la energía producida en Salto Grande.
Miercoles, 03 de Enero del 2024 - 10:32 hs.
Frigerio: "Las cuentas oficiales estaban en cero"
Rogelio Frigerio, gobernador de la provincia. (Archivo)

En cuanto al tema financiero, Frigerio expresó que se han encontrado "con deudas no contabilizadas que suman alrededor de 100 mil millones de pesos. Esto incluye la necesidad de endeudamiento para pagar sueldos, ya que las cuentas oficiales estaban en cero, así como la falta de fondos para honrar compromisos adicionales".

El gobernador también hizo referencia al pase a planta permanente de empleados, destacando que entre 2019 y 2022 no se realizó ningún pase en el Senado, siendo el año 2023 el único en el que se llevaron a cabo. Al respecto, anunció que se "autolimitarán en la designación de personal de planta permanente, reasignación de cargos y recategorización de empleados, con el objetivo de no utilizar al Estado como una fuente de empleo innecesaria".

En relación a las licitaciones, el gobernador señaló que en el último año se realizaron más licitaciones de viviendas de las que estaban en curso, "sin contar con el presupuesto necesario para llevarlas a cabo. Esto muestra la necesidad de una gestión más responsable y planificada", destacó.

Frigerio también mencionó "el difícil contexto macroeconómico nacional" y afirmó que están trabajando para "defender los recursos de la provincia y apoyar a las economías regionales". Al respecto, dijo que buscan "reducir impuestos y luchar contra las retenciones a las exportaciones que afectan a dichas economías".

En relación a la energía producida en Salto Grande, el gobernador anunció que tendrán una reunión con la Secretaría de Energía para abordar el tema y corregir la situación injusta en la que se encuentra la provincia. Destacó que "hemos sido tratados de manera inequitativa en comparación con otras provincias y buscaremos soluciones para este problema".

Con información de ElOnce.