En su discurso de asunción, Roude expresó su gratitud por haber sido considerada para el cargo y destacó la importancia de "trabajar en equipo para brindar respuestas y soluciones a las necesidades educativas de la comunidad".
Roude resaltó el compromiso y la responsabilidad que implica su función, y se comprometió "a gestionar ante las instancias correspondientes para asegurar una educación de calidad". Asimismo, hizo hincapié en la importancia del diálogo, la empatía y "el trabajo comprometido para construir grandes cosas en el ámbito educativo".
La nueva directora reconoció los desafíos actuales, tanto económicos como los inherentes a un cambio de gestión, pero instó a reinventarse y apostar por una propuesta educativa seria y eficaz que permita el desarrollo integral de los estudiantes.
Durante su discurso, Roude felicitó a la profesora Marianela Sillem y a su equipo, así como a quienes se desempeñaron anteriormente en la Dirección departamental. Además, agradeció a la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, y a los vocales del Consejo por su apoyo y envió un agradecimiento especial a la supervisora de nivel primario, Irene Campi, y a la jefa del departamento de gestión administrativa, Nancy Andereggen, por su labor durante el período de transición.