San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  17.8º C  Cielo claro
 
Interés General
ECONOMÍA Y CONSUMO
CAME pide que continúe el "Ahora 12" o algún programa similar
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al Gobierno la continuidad de un programa similar al actual "Ahora 12" para compras en cuotas financiadas.
Jueves, 28 de Diciembre del 2023 - 19:12 hs.
CAME pide que continúe el "Ahora 12" o algún programa similar

El presidente de CAME, Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron con funcionarios del Gobierno para plantear la importancia de contar con un instrumento que ofrezca cuotas a tasa preferencial para las pymes comerciales. El secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, aseguró que el Gobierno y el Banco Central están negociando las pautas financieras del nuevo plan, que se espera que se implemente próximamente.

Además, CAME expresó la necesidad de contar con alternativas de financiamiento accesibles para las pymes. En otro aspecto, Lavigne destacó la importancia de que las pymes importadoras que tengan deudas con proveedores del exterior se inscriban en el "Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior" para agilizar los pagos de los compromisos vencidos a través de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL).

Por último, se mencionó la participación de CAME en la Expo Apras 2024, una feria en Brasil donde se promocionarán los productos de las pymes argentinas en el mercado brasileño. En el evento, CAME instalará un showroom permanente para fomentar la internacionalización de las pymes.

En cuanto a la industria manufacturera pyme, se registró una disminución del 6,4% en la producción en septiembre en comparación con el mismo período del año anterior. Es el cuarto mes consecutivo de retracción en la actividad. En los primeros nueve meses del año, la producción acumula una caída del 0,8%. Sin embargo, en la comparación mensual, la producción se mantuvo sin cambios.

 en esta nota
ECONOMíA