De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, mientras los agentes iluminaban la oscuridad con reflectores, descubrieron a dos hombres en una torre de transformadores, quienes se encontraban en pleno acto de robo de un transformador eléctrico, utilizando diversas herramientas para ello.
Sin perder tiempo, los efectivos procedieron a la aprehensión de ambos individuos, de 46 y 29 años respectivamente.
De inmediato, se dio aviso a la Fiscalía en turno, la cual ordenó la detención de los sujetos y dispuso el secuestro de las herramientas utilizadas en el delito.
Asimismo, ante la presencia de una menor de edad que se encontraba con los hombres, se dio intervención a la Comisaría de Minoridad y al COPNAF.
Este exitoso procedimiento policial fue resultado del patrullaje preventivo llevado a cabo en la zona, con el objetivo de frenar los robos de transformadores.
Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y asegurar que se apliquen las medidas legales pertinentes contra los responsables de este delito.