Quedó habilitada la oficina de ANSES en San Salvador para brindar servicios de manera local - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
San Salvador
UN LARGO ANHELO
Quedó habilitada la oficina de ANSES en San Salvador para brindar servicios de manera local
Se inauguró la nueva oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en San Salvador, luego de una gestión iniciada hace años por las anteriores gestiones municipales que se pudieron continuar para alcanzar este objetivo.
Viernes, 01 de Diciembre del 2023 - 20:31 hs.


En el acto, Larrarte destacó que "hacer la tan esperada apertura de la oficina de ANSES en San Salvador, una gestión que se inició hace muchísimos años durante la gestión de Marcelo (Berthet) y de Fabio (Charles Mengeón) que aquí están presentes y que nosotros pudimos continuar revitalizando con un compromiso muy importante que era el de aportar el inmueble para el funcionamiento de la oficina".

Asimismo, reconoció "el buen gesto y la colaboración permanente de la Caja Campeom, cuya comisión directiva puso a disposición el edificio, que creo que es el mejor lugar que podríamos haber conseguido en la ciudad para la oficina".

"Estamos muy contentos no solo por haber cumplido con esta gestión sino por ofrecer uno de los servicios sociales más importantes que tiene el Estado. Desde ahora los sansalvadoreños y vecinos no van a tener que viajar más ni esperar el operativo de Concordia, van a tener aquí a su alcance una oficina para hacer sus trámites", destacó el mandatario municipal.

Por su parte, Alberto Zadoyko, titular de la UDAI Concordia de ANSES, sostuvo que "fueron muchos años hasta que esta gestión logró el sueño tan anhelado de contar con una oficina cerca de sus casas, su territorio".

"Esta es la tercera oficina que esta gestión va a dejar de forma permanente en Entre Ríos, luego de Feliciano y Federal. ANSES tiene 31 años de existencia y cuántos pasaron para que se tomen decisiones políticas de invertir y llevar esta innovación tecnológica a cada lugar", indicó.

Zadoyko detalló que ANSES "es un organismo modelo a nivel país por su tecnología y sistemas, y sus beneficios se han incrementado muchísimo. Cubre desde el nacimiento de una persona hasta después de fallecida, con asignaciones, pensiones, becas y demás prestaciones".

"Acá van a poder hacer todos sus trámites sin tener que trasladarse más de 60 kilómetros como venían haciendo hasta Concordia. Es una conquista muy importante para la ciudad", concluyó.

 en esta nota
ANSESLUCAS LARRARTE