Nueve años de prisión para sujeto por abusar de dos menores - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
Policiales
SAN SALVADOR
Nueve años de prisión para sujeto por abusar de dos menores
En la ciudad de Concordia, el juez de garantías, Dr. Germán Dri, emitió la sentencia número 194 en el caso caratulado como "Zamora, Sebastián s/Abuso Sexual Agravado por el Vínculo". El juicio, llevado a cabo bajo la modalidad de juicio abreviado contemplada en el artículo 391 del Código Procesal Penal, concluyó con una condena para el acusado.
Miercoles, 29 de Noviembre del 2023 - 09:10 hs.
Nueve años de prisión para sujeto por abusar de dos menores

Sebastián Zamora fue declarado autor material y responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de 18 años y con aprovechamiento de la convivencia preexistente (hecho 1), tipificado en el artículo 119, tercer párrafo, inciso f) del Código Penal. Además, se le imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización reiterado, también agravado por ser la víctima menor de 18 años y con aprovechamiento de la convivencia preexistente (hecho 2), enmarcado en el artículo 119, segundo párrafo, inciso f) del mismo código. Ambos hechos fueron considerados concursos reales entre sí.

Como resultado, el acusado fue condenado a una pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo, junto con las accesorias legales y costas correspondientes.

Es importante destacar que esta sentencia fue dictada en el marco del juicio abreviado presentado por la Fiscalía de San Salvador, el Defensor y el Ministerio Pupilar, contando con el acuerdo de la madre de las víctimas.

 en esta nota
JUSTICIA