La agenda del Concejo Deliberante previa al cambio de autoridades - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
San Salvador
SESIÓN Y HOMENAJE
La agenda del Concejo Deliberante previa al cambio de autoridades
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Fabio Charles Mengeón, informó sobre las actividades previstas antes del cierre del período de sesiones ordinarias y la asunción de las nuevas autoridades.
Lunes, 27 de Noviembre del 2023 - 19:33 hs.
La agenda del Concejo Deliberante previa al cambio de autoridades

En primer lugar, adelantó que este miércoles, se llevará a cabo una nueva sesión donde se dictaminarán varios proyectos. "Uno de los temas más importantes será la aprobación del proyecto de Presupuesto municipal para 2024, junto a la Ordenanza impositiva. Consideramos clave aprobar ambas normas para dar certidumbre a la gestión entrante", señaló el viceintendente en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.

También anticipó que el lunes 4 de diciembre se realizará un acto institucional para conmemorar los 40 años de democracia en el país. "Invitaremos a ex concejales que fueron protagonistas de ese momento histórico, así como a las nuevas autoridades", detalló.

Consultado por la asunción de los ediles electos, Charles Mengeón indicó estar dialogando con el intendente electo Jorge Zambón para fijar la fecha de la sesión preparatoria, que por mandato del reglamento debe ser convocada por el viceintendente saliente. Aún no hay fecha confirmada.

Sobre la labor del Concejo en esta gestión, consideró que "se basó en el consenso con la oposición para no poner trabas al Ejecutivo". Sin embargo, planteó que "hace falta más debate de ideas entre los bloques".

Al ser consultado por su balance, evitó calificarlo como "el Concejo más intrascendente", no obstante admitió que "la política debe profundizar el debate y que oposición y oficialismo amplíen su rol".

 en esta nota
CONCEJO DELIBERANTE