Impecable interpretación de la "Misa Criolla" en San Salvador - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Cultura
EN LA CAPILLA SAN CAYETANO
Impecable interpretación de la "Misa Criolla" en San Salvador
A "capilla llena", la ciudad de San Salvador tuvo la posibilidad de disfrutar de una puesta escénica única. Este domingo, puntualmente, desde las 20:30, comenzó un evento único, donde entre otros, la Orquesta municipal interpretó en la capilla San Cayetano, la célebre obra del maestro Ariel Ramírez, conocida como "Misa Criolla".
Domingo, 26 de Noviembre del 2023 - 23:45 hs.

Fueron más de 100 músicos los que se presentaron en el escenario, entre ellos, el Coro Polifónico local dirigido por Francisco Monzalvo; y otros coros invitados como Tahil Mapu, Coral Uruguayense, Coral Río Uruguay y Candilejas, preparados por Leonel Policastro. Además, se destacó la participación especial del solista Rubén Orlando Monzón.


Según transmitió en vivo el móvil de MERCURIO HD, fueron 114 personas en escena, un récord para la agrupación. La capilla de San Cayetano, con capacidad para 305 espectadores, estuvo repleta y fue el marco ideal para este espectáculo único.

Además de la "Misa Criolla", hubo números folclóricos de los coros invitados y un interludio a cargo de Melina Monzalvo.


 Noticias relacionadas
El municipio reforzó la Orquesta con nuevos instrumentos El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; y el director de Cultura, Jonathan Isla, visitaron este jueves la Usina Cultural, donde hicieron entrega de nuevos instrumentos musicales y materiales a la Orquesta municipal.