El municipio reforzó la Orquesta con nuevos instrumentos - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
Cultura
SAN SALVADOR
El municipio reforzó la Orquesta con nuevos instrumentos
El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; y el director de Cultura, Jonathan Isla, visitaron este jueves la Usina Cultural, donde hicieron entrega de nuevos instrumentos musicales y materiales a la Orquesta municipal.
Viernes, 24 de Noviembre del 2023 - 19:10 hs.
El municipio reforzó la Orquesta con nuevos instrumentos

Las autoridades fueron recibidas por el director de la Orquesta, Leonardo Avancini, a quien le acercaron cuatro violines, dos violas, dos cellos, una flauta traversa, un trombón y cinco atriles. También aportaron cuerdas y resinas para los instrumentos de cuerda frotada.

Los elementos habían sido gestionados en el marco del programa de Orquestas Infantiles y Juveniles “Celia Torrá”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Seguimos trabajando junto a la Orquesta para favorecer el acceso a la cultura y promover la enseñanza musical”, destacó el intendente durante el acto.

La entrega de nuevos instrumentos musicales y materiales busca reforzar la labor docente de los profesores de la Orquesta Municipal, que desarrollan talleres para niños, niñas y jóvenes.

De esta forma, la Municipalidad de San Salvador consolida su apoyo a este importante espacio educativo y artístico, promoviendo la formación en el campo de la música para los vecinos de la ciudad.