Contratados y aguinaldo, las preocupaciones del Sindicato municipal de San Salvador - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
San Salvador
REUNIONES CON ZAMBÓN
Contratados y aguinaldo, las preocupaciones del Sindicato municipal de San Salvador
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Salvador mantuvo dos reuniones con el intendente electo Jorge Zambón, para conversar sobre la situación laboral de los trabajadores.
Viernes, 24 de Noviembre del 2023 - 09:40 hs.
Contratados y aguinaldo, las preocupaciones del Sindicato municipal de San Salvador

Al respecto, el secretario general del gremio, Martín Santana, afirmó a MERCURIO NOTICIAS que una preocupación central es la situación de los contratados, que componen gran parte de la planta municipal. "Queremos que se siga con la política de pasarlos a planta transitoria y permanente", expresó.

Asimismo, remarcó la necesidad de que se firme la renovación anual de los contratos para el 1 de enero. Zambón se comprometió a que el 11 de diciembre "todos estén trabajando con normalidad".

Consultado sobre los funcionarios políticos, Santana aclaró que seguirán en sus cargos quienes sean empleados municipales, y los demás se retirarán.

Durante la segunda reunión conversaron sobre la forma de pago de aguinaldos y bonos. En ese sentido, el gremialista afirmó que las nuevas autoridades deberán tener "celeridad" para gestionar el cambio de firmas ante el banco y que en la primera quincena se debería abonar el medio aguinaldo "para tranquilidad de los trabajadores".

Santana aseguró además que el gremio hará seguimiento de los presupuestos para dar "tranquilidad sobre los salarios". Por otra parte, informó a Zambón las negociaciones paritarias concluidas en noviembre con un incremento salarial del 133 por ciento.

Las reuniones tuvieron como objetivo mantener informado al nuevo gobierno sobre cuestiones laborales y garantizar la continuidad de derechos para los trabajadores de San Salvador.

 en esta nota
MUNICIPALESJORGE ZAMBóN