Prevén lluvias de frente caliente, sin una baja apreciable en la temperatura - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Prevén lluvias de frente caliente, sin una baja apreciable en la temperatura
El avance de los vientos polares producirían temperaturas bajo lo normal en el centro y el sur del área agrícola, mientras que se prevén precipitaciones de frente caliente, sin una baja apreciable en la temperatura, señala el informe agrometeorológico semanal de la Bolsa de Cereales.
Jueves, 23 de Noviembre del 2023 - 19:11 hs.
Prevén lluvias de frente caliente, sin una baja apreciable en la temperatura

Este jueves comenzó con temperaturas por encima de lo normal en gran parte del área agrícola. Sin embargo, una entrada de una masa de aire polar hace descender notablemente los valores térmicos en casi toda la región. Solo el cuadrante noroeste no se verá afectado y registrará condiciones próximas a la media.

En el sureste de la provincia de Buenos Aires y en Uruguay se esperan heladas aisladas. Sobre la zona serrana bonaerense se prevé una jornada de intenso frío con heladas generalizadas. En tanto, en el noreste de Buenos Aires, este de Entre Ríos, este de Santa Fe y este de Córdoba los valores mínimos oscilarán entre los cinco y los diez grados, situación que implica un bajo riesgo de heladas puntuales.

Para el viernes se espera la llegada de masas cálidas desde el norte, elevando las temperaturas por encima de lo habitual en casi todo el territorio. No obstante, el este de la región seguirá con marcas frescas, próximas a la media estacional. El fin de semana continuará el intenso calor, principalmente sobre el centro y el oeste del país. Se pronostican máximas superiores a los 40 grados en el Gran Chaco, norte entrerriano, sur santafesino, sudeste cordobés y nordeste bonaerense. Solo la franja costera experimentará valores más moderados.

En tanto, hacia martes y miércoles, nuevas lluvias afectarán de forma desigual al área agrícola. Se prevén precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte de la región, salvo en el sur de Santa Fe, sur de Córdoba y este de Buenos Aires donde serán erráticas. Sobre el norte de Corrientes las lluvias podrían alcanzar los 150 milímetros.

En tanto, probables tormentas en el Litoral fluvial dejarán importante cantidad de agua. En la semana se espera la continuación de este patrón climático, con precipitaciones generalizadas e intensas sobre la cuenca del Paraná.

El miércoles finalizaría esta perspectiva con lluvias en la mayoría del territorio y temperaturas más bajas.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO