Participaron Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), los electos Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).
En un comunicado, manifestaron su voluntad de "contribuir a la gobernabilidad" e "influir en el rumbo del país" desde la gestión en diez provincias y el Congreso. Destacaron que su tarea es "controlar la gestión del futuro gobierno".
Cornejo aseguró que trabajarán un programa y que se seguirán reuniendo. "Las reformas necesitan consenso", dijo. Pullaro reclamó inversión vial en Santa Fe. Torres pidió esperar planes del nuevo gobierno.
A futuro deberán diferenciarse de sus partidos y fortalecer su rol, pese a las presiones internas como la de Patricia Bullrich sobre los del PRO.
Su armado apunta a consolidarse como espacio autónomo en la nueva etapa política.