San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  14.9º C  Poco nublado
 
Producción
CLIMA
Un nuevo frente frío traerá lluvias y descenso térmico
Según el informe agrometeorológico semanal de la Bolsa de Cereales, el paso residual de un frente de tormenta traerá algunas precipitaciones light y temperaturas ligeramente más bajas, este viernes. Sin embargo, rápidamente se impondrá una circulación cálida tropical, elevando los termómetros por sobre lo normal, especialmente en el norte agropecuario con valores de hasta 40 grados.
Jueves, 16 de Noviembre del 2023 - 19:39 hs.
Un nuevo frente frío traerá lluvias y descenso térmico

Entre lunes y martes, ingresará un nuevo frente frío acompañado de abundantes lluvias. Se esperan registros moderados a muy altos, con un epicentro en la cuenca del Paraná donde podrían acumularse entre 10 a 50 milímetros. El noroeste del país también se verá favorecido, mientras el oeste y sur recibirán apenas precipitaciones esporádicas.

Este frente polar traerá aire más frío, generando mínimas bajo lo normal en gran parte de la región agrícola. Podrían registrarse heladas aisladas en la región serrana bonaerense. Sin embargo, el norte conservará temperaturas altas, especialmente en el noroeste paraguayo donde se superarían los 20°C.

Por lo tanto, se espera un marcado descenso térmico en el centro y sur del país, con heladas débiles, mientras que el norte mantendrá condiciones cálidas. Este cambio de tiempo podría traer alivio luego de varios días de temperaturas extremas.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO