Comenzaron primeros movimientos para ampliar el CAPS "Pancho Ramírez" de San Salvador - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
Salud
PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN LA ZONA NORTE
Comenzaron primeros movimientos para ampliar el CAPS "Pancho Ramírez" de San Salvador
El director del Centro de Atención Primaria de la Salud "Pancho Ramírez", de San Salvador, Lorenzo Torrez, brindó detalles sobre las obras de ampliación que permitirán optimizar la atención de salud en el noreste de la ciudad.
Lunes, 13 de Noviembre del 2023 - 23:22 hs.
Comenzaron primeros movimientos para ampliar el CAPS "Pancho Ramírez" de San Salvador

Torrez celebró el inicio de los trabajos, luego de años de gestiones. "Esta obra era muy necesaria por el fuerte crecimiento demográfico en la zona. Fuimos incrementando servicios pero el edificio ya no daba abasto", indicó.

En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, explicó que actualmente desarrollan sus tareas en un inmueble de 130 m2 construidos en 1980. Cuentan con dos consultorios médicos, uno de enfermería y uno odontológico, más sala de espera y sanitarios.

La ampliación demandará una inversión de 15 millones de pesos y generará tres puestos de trabajo. Se construirá un nuevo módulo de 300 m2 con seis consultorios, sala de extracciones, depósito de residuos y depósito médico.

"Tendremos espacio para atención las 24 horas y mejorar la infraestructura. También gestionaremos una ambulancia para asistencia local y en ruta", afirmó Torrez.

Además, destacó la importancia de contar con más personal. "Buscaremos sumar por lo menos un técnico de laboratorio para realizar análisis básicos", acotó.

Consultado sobre los plazos, estimó que la obra demandará unos 12 meses. "Quedaremos mucho mejor preparados para la demanda creciente en la zona norte de la ciudad", concluyó.