San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  7.1º C  Cielo claro
 
Cultura
SAN SALVADOR
"Una noche en Wittenberg", repleta de gente
Este sábado, el Colegio Luterano "El Redentor" realizó su tradicional festival “Una noche en Wittenberg”, con una gran concurrencia de público. El tiempo permitió hacerlo al aire libre, sobre calle Urquiza, frente a la institución.
Lunes, 13 de Noviembre del 2023 - 10:50 hs.

A las 19:30 hubo una devocional en la Iglesia Luterana.

Luego, a partir de las 20:00, se presenton obras de los alumnos en el edificio escolar. Entre los números confirmados se encuentran la obra “Notilute” del Primer año de Nivel Secundario, la polka del Nivel Inicial, el coro y la banda escolar, pudo registrar MERCURIO NOTICIAS.

La fiesta continuó con el espectáculo de danza de “Corazón del Arrozal” y la presentación de “Los Polvoritos”, la banda infantil. En tanto, se programó la actuación de "Los de Anoche".

Además, hubo observatorio astronómico, juegos de kermes y patio de comidas. 

Con esta propuesta, el colegio busca celebrar las raíces luteranas en un ambiente familiar para toda la comunidad.


¿Qué sucedió en Wittenberg?


El 31 de octubre de 1517, Martin Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg. Esto marcó el inicio de la Reforma Protestante.

En sus tesis, Lutero criticaba diversas prácticas de la Iglesia católica de la época, especialmente la venta de indulgencias. Con esto buscaba generar un debate académico.

La noche del 31 de octubre de 1517, Lutero clavó sus 95 tesis, escritas en latín, en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg. Esto se había convertido en un lugar común para publicar edictos y avisos oficiales. Al estar escritas en latín, las tesis se dirigían principalmente a otros académicos y teólogos. Sin embargo, pronto fueron traducidas al alemán y se difundieron por toda Europa en pocas semanas.

Esto marcó el inicio de una disputa teológica que dio origen a una fractura mayor en el seno de la Iglesia católica. Fue el punto de partida de la Reforma Protestante, que trajo grandes cambios religiosos, políticos y sociales.

De este modo, la noche del 31 de octubre de 1517 queda registrada como el acto fundacional de la Reforma Protestante.