Productores evacuan ganado en Diamante ante posibles crecientes - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Producción
RÍO PARANÁ
Productores evacuan ganado en Diamante ante posibles crecientes
El productor Luis Folmer informó que están retirando el ganado vacuno de las zonas más bajas de las islas del departamento Diamante, ante el peligro de posibles crecientes.
Viernes, 10 de Noviembre del 2023 - 11:32 hs.
Productores evacuan ganado en Diamante ante posibles crecientes

Folmer estimó que unas 60 mil cabezas suelen pastar habitualmente en esas áreas. "Nos organizamos con embarcaciones para sacar los animales de forma preventiva", indicó.

En declaraciones enviadas a MERCURIO NOTICIAS, señaló que la bajante en el río Iguazú les dio "un respiro", aunque mantienen la alerta por si la creciente "llega con fuerza y nos sorprende como en otros momentos".

"Estamos evacuando los rodeos de islas como Las Cuevas y La Azotea, más vulnerables", detalló el productor, quien calcula que podrían alcanzar los cinco metros de altura las aguas en la zona.

Folmer aclaró que por ahora se puede realizar la tarea "normalmente", aunque advirtió que se complicará con el paso de los días.

Asimismo, destacó que cuentan con 5 barcazas privadas trabajando y la posibilidad de montar corrales temporarios en los embarcaderos. "Nos hemos organizado para no ser sorprendidos", concluyó.

 en esta nota
INUNDACIONESDIAMANTE