Pronostican lluvias y descenso térmico para el fin de semana - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Pronostican lluvias y descenso térmico para el fin de semana
La Bolsa de Cereales informó que hacia mediados de la primera etapa de las perspectivas meteorológicas se esperan lluvias y un descenso de temperaturas en gran parte del área agrícola.
Jueves, 09 de Noviembre del 2023 - 23:12 hs.
Pronostican lluvias y descenso térmico para el fin de semana

Se prevén precipitaciones moderadas a abundantes entre el este del NOA, sur de la Región Chaco, nordeste de la Pampeana y centro-sur de la Mesopotamia. En otras áreas como el norte de la Mesopotamia y parte de Cuyo, llovería poco o nada.

Junto al frente se espera el ingreso de una masa de aire polar que provocará descensos térmicos. El sur de la región tendría temperaturas bajas las mínimas, con riesgo de heladas tardías en áreas serranas de Buenos Aires.

En el norte, en tanto, las mínimas serán más moderadas. Se estima un descenso mayor en el centro-oeste del NOA, centro-oeste de Cuyo y serranías bonaerenses, con posibilidad de heladas generalizadas.

Las lluvias y bajas temperaturas afectarían principalmente durante la segunda quincena, según el análisis de la Bolsa de Cereales, quien continuará monitoreando la evolución climática.

 en esta nota
CLIMACAMPOCULTIVOS