San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  22.1º C  Nublado
 
Deportes
ENERGÍA SUSTENTABLE
Termotanques solares para clubes del departamento San Salvador
El senador Marcelo Berthet informó sobre la instalación de termotanques solares en clubes del departamento San Salvador. De esta manera, se continúa acompañando el desarrollo sustentable de las instituciones deportivas.
Miercoles, 08 de Noviembre del 2023 - 11:06 hs.
Termotanques solares para clubes del departamento San Salvador

Los termotanques solares fueron colocados en los clubes Juventud Unida, de General Campos; y Progreso Unidos, de San Salvador, se confirmó a MERCURIO NOTICIAS.

Al respecto, explicó que “estos sistemas utilizan la energía gratuita e inagotable del sol, permitiendo un ahorro importante en los gastos de energía a largo plazo. Además, son muy eficientes en la conversión de la energía solar térmica, lo que posibilita calentar grandes volúmenes de agua de forma rápida, incluso en días nublados”.

Esta incorporación tecnológica, según Berthet, “genera una mejora sustancial en la prestación de servicios por parte de los clubes”.

El senador manifestó que “continuaremos acompañando iniciativas que promueven un desarrollo deportivo más sustentable mediante la utilización de energías renovables”.

 en esta nota
MARCELO BERTHET