EXCLUSIVO. Explican los alcances del convenio entre la CAMPEOM y el municipio por Anses - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
San Salvador
HUBO CRÍTICAS DE ALGUNOS MUNICIPALES
EXCLUSIVO. Explican los alcances del convenio entre la CAMPEOM y el municipio por Anses
La Caja de Ayuda Mutual Para Empleados y Obreros municipales llegó a un acuerdo sobre el alquiler de su salón con la Municipalidad de San Salvador para instalar la sede de la ANSES en ese lugar. A raíz de algunas críticas que por lo bajo deslizaron empleados municipales, su titular, Jorge Sbacco, brindó detalles sobre el convenio alcanzado.
Lunes, 06 de Noviembre del 2023 - 22:32 hs.


En declaraciones en exclusiva a MERCURIO NOTICIAS, Sbacco, que formó parte de las negociaciones, dijo que "se llegó a un arreglo que presentamos en asamblea y fue aprobado por los asociados".

En ese marco, resaltó que "sé que hubo algunos compañeros que no estaban de acuerdo con el convenio alcanzado, pero no asistieron a la asamblea para expresar su discrepancia". Y en ese marco, disparó: "Siempre pasa que los que están en contra se quedan en la cómoda y luego vienen los cuestionamientos, en vez de participar activamente cuando se debaten estas cuestiones".

No obstante, manifestó que "entiendo que puedan tener otra opinión, pero somos una comisión elegida democráticamente y debemos tomar decisiones en representación de todos los asociados. En la asamblea se sometió el acuerdo a votación de los presentes, que finalmente lo aprobaron. Quizás los disidentes debieron participar de esa instancia para plantear ahí su postura".

"Si bien respeto otras miradas, evaluamos que este convenio nos resulta más conveniente que alquilar el salón a privados, en términos de ingresos y trabajo para la comisión", afirmó.

En ese sentido, explicó que se estipuló un alquiler aproximado de 150 mil pesos, valor acorde al mercado para un salón de esas características. "Nos conviene porque antes tenían mucho más trabajo y menos ganancias", indicó.

Sbacco precisó que el acuerdo inicial establecía un aporte municipal del uno por ciento del haber de los empleados, pero ahora se modificó al 1,7 por ciento a través de una ordenanza.

También dijo que "quienes critican deberían proponer alternativas superadoras en vez de sólo señalar lo que otros hacemos. Estamos abiertos al diálogo constructivo", aclaró.

Al referirse a la historia de CAMPEOM comentó que se creó en 1985 con los fondos de jubilaciones municipales. Pasó momentos complicados en los '90 pero luego se recuperó. "Compramos este predio de forma estratégica. Hoy los fondos están bien administrados en bancos, con aportes voluntarios además de los de planta municipal", destacó.

Agregó que implementaron los aportes para contratados y aumentaron un 50 por ciento los beneficios crediticios para asociados.

 en esta nota
ANSESMUNICIPALES