Se presentó el programa de Banco de Insumos en San Salvador - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
San Salvador
REUNIÓN CON BENEFICIARIOS
Se presentó el programa de Banco de Insumos en San Salvador
El Municipio de San Salvador lanzó el programa "Banco de Insumos" para fortalecer la economía social, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Lunes, 06 de Noviembre del 2023 - 22:12 hs.


Su objetivo es sortear la emergencia inflacionaria y brindar créditos sin interés de hasta un salario mínimo vital y móvil para la compra de insumos. Esto permitirá reforzar el trabajo autónomo y los ingresos familiares.

"El rol del Estado municipal es fundamental para generar oportunidades y que la gente pueda concretar sus sueños y proyectos. Vamos a seguir apoyando a la economía social y los emprendimientos locales", afirmó este lunes en la presentación del programa, el intendente Lucas Larrarte.

Agregó que "aunque no sea la solución a todos los problemas, es un gran apoyo. Se irá renovando a medida que se vaya devolviendo".

Actualmente el programa cuenta con 100 familias beneficiarias y la idea es continuar con estas políticas hasta el último día de gestión.

A su turno, Hernán Strasser, coordinador del plan, dijo que "es una alegría que sigan implementándose fondos rotativos para instrumentar los emprendimientos. Serán en 6 cuotas y presentando la factura de los insumos comprados".

Por otro lado, Larrarte anunció la firma de un convenio por 120 soluciones habitacionales más financiadas por Nación, suma a las 48 ya en proceso.

"Seguiremos gestionando hasta diciembre para los vecinos", concluyó el intendente.

 en esta nota
LUCAS LARRARTE