De acuerdo a lo informado por Delco Noticias, manifestaron su malestar por el estado en que quedó la ruta luego de las lluvias de la semana pasada, que dejaron grandes pozos y dificultades para transitar.
Esto afecta no solo el traslado de la producción, sino también la asistencia a clases y centros de salud de la zona rural. Exigen que se retome y termine cuanto antes el asfalto para mejorar el tránsito.
Por otro lado, Vialidad Provincial informó sobre "inconvenientes y complicaciones" en la obra producto de las precipitaciones, que superaron los 60 milímetros y provocaron la rotura del encofrado y otras estructuras en el tramo en ejecución.
Si bien confirmaron que el puente sobre el arroyo Paraíso continuaba transitables, indicaron que la situación climática generó cortes de caminos y accesos a localidades por desbordes de cursos de agua.
La UTE a cargo de la obra cuenta con equipos y maquinaria en guardia abocados a resolver la problemática en la ruta, cuyo asfaltado conectará la ruta 18 con la escuela rural número 77 "Del Pericón".
Los vecinos esperan que se retomen a la brevedad las tareas para finalizar definitivamente la pavimentación de esta importante vía de comunicación de la zona.