La fiscal de San Salvador se postula para una Vocalía en Concordia - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
San Salvador
AUDIENCIAS PÚBLICAS
La fiscal de San Salvador se postula para una Vocalía en Concordia
El Senado provincial llevó a cabo una serie de audiencias públicas el pasado 1 de noviembre, convocando a ocho aspirantes a cargos en el Poder Judicial de Concordia y Paraná. Esta actividad se realizó en cumplimiento del Artículo 19 del Reglamento de la Cámara de Senadores y de la Constitución provincial.
Jueves, 02 de Noviembre del 2023 - 22:25 hs.
La fiscal de San Salvador se postula para una Vocalía en Concordia

Los postulantes presentados para integrar los cargos de vocales en el tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná fueron Matilde Federik, Juan Francisco Malvasio, Alejandro Joel Canepa y Santiago Nicolás Brugo. Mientras tanto, para ocupar los cargos de vocales en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, expusieron María Clara Mondragon Pafundi, Maximiliano Otto Larocca Rees, Pablo Jorge Garrera Allende y Germán Darío César Dri.

Durante las exposiciones, los postulantes presentaron sus antecedentes, motivaciones para el cargo, planes de trabajo y valores éticos. Asimismo, dieron a conocer sus situaciones patrimoniales y fiscales, y respondieron a las preguntas formuladas por los senadores presentes en el recinto: Horacio Amavet, Nancy Miranda, Marcelo Berthet y Rubén Dal Molin.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos deberá realizar un dictamen fundado, aconsejando la aprobación o rechazo del acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo. Es importante destacar que estas audiencias públicas son una herramienta fundamental para garantizar la transparencia y la participación ciudadana en el proceso de selección de los cargos judiciales.

En este contexto, es destacable la participación de la doctora María Clara Mondragón Pafundi, quien actualmente se desempeña como Agente Fiscal en San Salvador y fue presentada como postulante para ocupar un cargo en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia.