FAA solicita urgentes medidas para agilizar la salida de hacienda de la zona de Islas - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
Producción
INUNDACIONES
FAA solicita urgentes medidas para agilizar la salida de hacienda de la zona de Islas
La Federación Agraria de Entre Ríos manifestó su preocupación por la situación actual en la zona de islas del río Paraná y el departamento Islas del Ibicuy. Ante esta problemática, solicitaron urgentes medidas de emergencia para agilizar la salida de miles de cabezas de ganado que se encuentran en dichas áreas.
Miercoles, 01 de Noviembre del 2023 - 19:49 hs.
FAA solicita urgentes medidas para agilizar la salida de hacienda de la zona de Islas

Conscientes de la importancia de actuar rápidamente, la entidad se ha comunicado con las autoridades del Gobierno provincial y la Secretaría de Agricultura de la Nación. Han propuesto la convocatoria de un comité de crisis, en el cual participen todos los organismos oficiales involucrados, así como también representantes del sector privado que puedan aportar soluciones a esta situación.

La magnitud del problema requiere una acción coordinada y eficiente por parte de todos los actores involucrados. Es fundamental asegurar la pronta salida de las miles de cabezas de ganado afectadas.

La salida de la hacienda es de vital importancia para evitar mayores pérdidas económicas y garantizar el bienestar animal. Además, es necesario considerar las consecuencias que esta situación puede tener en la cadena productiva y en el abastecimiento de carne a nivel local y nacional.

 en esta nota
INUNDACIONESCAMPOIBICUY