Otorgan más de 5 millones de pesos a la Uader para la Facultad de Salud - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Salud
INVERSIÓN
Otorgan más de 5 millones de pesos a la Uader para la Facultad de Salud
La Provincia de Entre Ríos demostró su compromiso con la educación de calidad al otorgar un financiamiento de más de cinco millones de pesos a la Cooperadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Este aporte será destinado a la compra de equipamiento para el Programa de Fortalecimiento de Carreras, en conjunto con la Cooperadora.
Martes, 31 de Octubre del 2023 - 11:01 hs.


La vicegobernadora Laura Stratta, junto al decano Aníbal Sattler, la presidenta de la cooperadora, Dafne Cis, y otros miembros del equipo, participaron en la entrega del financiamiento y la declaración de interés de la IV Edición de la Maratón Universitaria Micaela García. La actividad tuvo lugar en la sede de la Facultad en Gualeguay.

El financiamiento no reintegrable tiene como objetivo fortalecer las distintas carreras universitarias del ámbito de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, desde la provisión de insumos y equipamientos necesarios para el sostenimiento de las prácticas pre-profesionales que involucran la formación universitaria con el trabajo en comunidad.

Entre los equipamientos adquiridos se encuentran 50 sillas PVC con pupitre para el Gabinete de Simulación para prácticas de Enfermería; una balanza para determinación de IMC, masa muscular, hídrica, ósea, grasa total destinado para Controles de salud en la comunidad en las prácticas pre-profesionales de enfermería; equipo para elaborar prótesis dentales como horno colado, recortadora y vibradora destinados al laboratorio de prácticas de Prótesis Dental y proyectos de integración comunitaria que elaboran prótesis; materiales deportivos como pelotas de básquet-vóley-fútbol- hándbol-softbol, martillo de lanzamiento, cronómetro, disco de lanzamiento, red vóley-handball, manoplas, colchonetas, guantes softbol, bate softbol, bochas hockey, palos de hockey destinado a prácticas deportivas del profesorado de Educación Física y proyectos de integración con la comunidad deportivos.

Además, se hizo entrega de la declaración de interés de la IV Edición de la Maratón Universitaria Micaela García, que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre desde las 15:00 en la sede de la FCVyS de Gualeguay. La misma es organizada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud sede Gualeguay junto a la Asociación Cooperadora de la FCVyS, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Gualeguay y la Secretaría de Deporte de la provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, además de instituciones y empresas locales.

La vicegobernadora Laura Stratta destacó el compromiso por "la educación de calidad" y resaltó el impacto social positivo que tiene la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en la comunidad. Por su parte, el decano Aníbal Sattler manifestó su orgullo por poder llevar equipamiento que fortalece las actividades académicas y deportivas. La presidenta de la cooperadora, Dafne Cis, explicó que el financiamiento beneficiará a 13 carreras de la Facultad y permitirá desarrollar proyectos pendientes de intervención territorial e investigación. 

 en esta nota
LAURA STRATTA