Sin embargo, se prevén importantes precipitaciones en la cuenca Alta durante el próximo fin de semana, lo que generará una nueva onda de crecida que llegará a la represa en los primeros días de noviembre. Dependiendo de la cantidad de lluvia que se registre, no se descarta que a partir del lunes próximo los niveles del río aguas abajo puedan incrementarse por encima de los 14 metros.
Es importante tener en cuenta que debido al fenómeno de El Niño, con lluvias por encima de lo normal, es muy probable que los niveles elevados del río persistan al menos durante los próximos 10 a 15 días. Por esta razón, el área de Hidrología de CTM-SG continúa realizando un seguimiento permanente de las lluvias y los niveles del río, manteniendo una comunicación continua con los responsables de Emergencias de las localidades ribereñas.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse informada mediante el Comunicado Diario que se actualiza a las 13:30 hs de cada día. Este comunicado está disponible en la APP de Salto Grande, la cual se puede descargar gratuitamente al celular, o consultarse en el siguiente enlace: saltogrande.org
Es fundamental que la población esté al tanto de la evolución de los niveles del río y tome las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo. Ante cualquier emergencia, es importante seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar preparados para actuar de manera segura.