El objetivo principal de la reunión fue iniciar el proceso de transición para el recambio de autoridades en el municipio. En este sentido, Cresto destacó la importancia de "trabajar en la idea de enviar al Concejo Deliberante una ordenanza de transición para garantizar la transparencia y consolidación del proceso".
Asimismo, se abordó la nómina del municipio, la planta salarial que se entregará y el fondo anticíclico que quedará para la gestión que asume, "garantizando el equilibrio y la estabilidad económica de la transición". También se discutió el presupuesto, que "debe estar adecuado al plan de gobierno de las autoridades que asumen".
En cuanto a la reunión de Defensa Civil, Azcué destacó el compromiso con los concordienses y la necesidad de trabajar en una transición ordenada y prolija. Además, se abordó la situación actual del río Uruguay y se comunicó que hasta la hora 7:00 del martes, el caudal evacuado variará entre 21.000 y 22.000 m³/s.
Actualmente, hay más de 25 familias que debieron ser trasladadas y se espera que el número se incremente en las próximas horas. Ante esta situación, el director municipal de Gestión de Riesgo pidió a las familias que llamen con tiempo al 103 para que puedan ser asistidas en los traslados y disponer de lugar en los espacios que se irán habilitando como centros de evacuados.