San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  26º C  Poco nublado
 
Cultura
ARTE
El Museo de Salto Grande se lució con la nueva muestra de obras de Jorgelina Parkinson
Con una recepción de más de 180 personas, se inauguró “Habitar en la Naturaleza”, exposición de pinturas alusivas a la biodiversidad de Salto Grande.
Sábado, 21 de Octubre del 2023 - 12:39 hs.

Con la presencia de referentes de la comunidad artística de la Región, más de 180 personas disfrutaron de “Habitar la Naturaleza”, la nueva muestra de obras de la artista paranaense, Jorgelina Parkinson, en el Museo y Centro Cultural Salto Grande.

La exposición se compone de pinturas que destacan la belleza natural de Salto Grande, su flora y fauna, así como diversas obras que aprecian la magnitud del Complejo Hidroeléctrico Binacional.

“Las imágenes presentadas en el Museo de Salto Grande son fruto de un viaje que realicé con mis alumnos. Nos cautivó el paisaje, la naturaleza, la flora y la fauna del lugar. Traté de crear un clima y una atmósfera para la cual creo que el lugar colaboró”, expresó Parkinson.

“Entre las diversas obras, se encuentra la imagen de la represa, para la cual me gustó utilizar distintos materiales; me pareció lo mejor para presentarla de manera sintética”, agregó la artista nacida en Paraná.

El acto de apertura contó, además, con las participaciones del Vicepresidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Juan Domingo Orabona, la Cónsul argentina en Salto, Carola del Río, y el reconocido artista plástico concordiense, Nicolás Passarella, junto a quien el organismo binacional ha trabajado, recientemente, para la presentación de su muestra y libro sobre su vasta trayectoria, en Concordia y Paraná.

“Ha sido realmente un placer disfrutar de una nueva entrega en el Museo, junto a nuestros vecinos, familias y turistas de la comunidad. Quiero felicitar a Jorgelina por su gran trabajo y talento para representar, a través de sus obras, los avistajes, la biodiversidad y la magnitud que hacen al territorio del Complejo Salto Grande”, destacó Orabona.

Las obras de “Habitar la Naturaleza” se encuentran disponibles para su visita durante el mes de noviembre, todos los días, de 7 a 15 horas, en el Museo y Centro Cultural Salto Grande, con entrada abierta al público.

Salto Grande, en apoyo permanente a la cultura regional


Como parte de la permanente labor para fomentar el crecimiento cultural, desde el Museo y la Delegación Argentina, se continúa trabajando en diversas acciones y programas para acompañar el desarrollo de sus artistas.

En este marco, el organismo binacional llevó adelante la presentación de la muestra de obras y libro sobre su trayectoria, del reconocido artista plástico concordiense Nicolás Passarella. Ambos eventos tuvieron lugar en Salto Grande como primera instancia y, en una segunda entrega, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Pintura, escultura, dibujo, grabado y mural, han construido, en la vasta obra de Passarella, diversos caminos de expresión, con renovada entrega.

 en esta nota
SALTO GRANDE