El gobierno de la provincia, junto con los sindicatos ATE y UPCN, han llegado a un acuerdo para el aumento de los haberes correspondientes al mes de octubre. Este incremento cumple con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de mantener los salarios siete puntos por encima de la inflación.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó que "la propuesta del Gobierno provincial mantiene el compromiso asumido de estar siete puntos por encima de la inflación". Además, señaló que "se ha llegado a un salario incrementado en un 110 por ciento en lo que va del año, con una inflación acumulada del 103 por ciento". Las negociaciones continuarán la semana próxima.
El funcionario resaltó que "el gobierno ha mantenido su palabra y ha valorado el diálogo con los sindicatos representantes de los trabajadores del Estado, y que, a pesar de las posiciones encontradas, siempre se ha llegado a un consenso".
Por su parte, Carina Domínguez, representante de UPCN, manifestó que "el gobierno ha propuesto que el salario quede nuevamente por encima de la inflación y ha destacado que la paritaria continúa abierta. Valoramos que se haya cumplido con la palabra empeñada".
Oscar Muntes, secretario general de ATE, resaltó que "los salarios están por encima de la inflación" y que "la paritaria sigue abierta para tratar otros temas pendientes".