Cabe recordar que el equipo logró esta victoria al derrotar por 76 a 62 al Centro Sportivo Peñarol en calidad de visitante en el tercer encuentro de la serie final. Es importante destacar que ambos equipos ya habían asegurado su lugar en la próxima temporada de la Liga Federal, la tercera categoría del básquet nacional.
"Al principio no tuvimos el mejor comienzo, los resultados no eran favorables y había partidos en los que jugábamos bien pero no lográbamos cerrarlos de manera adecuada, lo que nos llevaba a perder. Sin embargo, creo que hubo un cambio significativo cuando llegó Aquiles. A partir de su incorporación, comenzamos a ganar y solo perdimos un partido. Principalmente, considero que este cambio fue mental. Aquiles aportó su experiencia y su juego, pero sobre todo nos brindó un apoyo psicológico que nos convenció a todos de que podíamos ganar. Creo que hubo dos etapas distintas para Ferro: una antes y otra después de su llegada", consideró Gerard en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
Al respecto, indicó que "ya contábamos con un jugador de alto nivel como Marcos, quien estaba en un gran momento deportivo. Sin embargo, no lográbamos cerrar los partidos ni sentirnos completamente ganadores. La incorporación de Aquiles fue como un golpe que nos llevó a cambiar nuestra mentalidad y a creer en nuestras capacidades. Han sido varios años de lucha para lograr este objetivo", resaltó.
Gerard recordó que "terminé de jugar en 2008 y luego me fui a estudiar a Buenos Aires. Al año siguiente, en 2009, comencé a jugar en Ferro. Recuerdo que durante mis vacaciones, que iban desde diciembre hasta marzo, me sumaba al equipo para los últimos partidos de la liga. Venía a jugar los fines de semana mientras estudiaba. Carita y yo somos los únicos que quedamos del equipo de aquel entonces. La historia es corta, pero para mí han sido muchos años aquí".
Luego, resaltó que "es increíble pensar en cómo empezamos sin tener ni siquiera una cancha y ahora tenemos este estadio con sus nuevas gradas y tablero. Además, es maravilloso ver a tantos jóvenes jugando básquet y aprendiendo. Hace diez años, esto era impensable. Hemos logrado nuestro sueño de tener un estadio de primer nivel y ver a tantos niños y niñas interesados en el básquet", concluyó.