San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  20.4º C  Cielo claro
 
Interés General
SALTO GRANDE
Producto de intensas lluvias el río Uruguay presentará un aumento en sus niveles
Debido a las intensas lluvias registradas en la cuenca alta del río Uruguay en la última semana, se generó una crecida que se irá trasladando río abajo. Esta situación llevó a que el embalse de Salto Grande esté operando a fin de atenuar dicha crecida y reducir sus efectos aguas abajo.
Lunes, 09 de Octubre del 2023 - 23:13 hs.
Producto de intensas lluvias el río Uruguay presentará un aumento en sus niveles

Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, se prevén lluvias adicionales para los próximos días en la misma zona, lo que podría agravar la situación. Con la información y previsiones actuales, se estima que para el martes 10 ó miércoles 11 de octubre se estaría alcanzando en Concordia y Salto niveles similares a los del pasado mes de septiembre.

Ante esta situación, Salto Grande continúa realizando el seguimiento de la situación hídrica de forma permanente, para informar con anticipación a autoridades locales y al público en general. Es importante destacar la importancia de consultar el reporte diario de Hidrología, que se publica actualizado sobre las 13:00 de manera diaria en el sitio web de Salto Grande y en su APP.

Es fundamental que la población esté informada y tome las medidas preventivas necesarias ante esta situación. Las autoridades locales también deben estar alerta y tomar las medidas correspondientes para minimizar los posibles daños que puedan producirse. La colaboración y el trabajo conjunto son esenciales en momentos como estos.

 en esta nota
SALTO GRANDE